junio 14, 2021

TheDrugsNews

Verifica las últimas noticias

Muere el narcotraficante George Jung; su despedida es una cita de ‘Blow’, la película que inspiró


Johnny Depp encarnó a este integrante del Cartel de Medellín en la película de 2001 dirigida por Ted Demme.

George Jung, el importante narcotraficante estadounidense a quien encarnó Johnny Depp en la película Blow (Ted Demme, 2001), ha fallecido a los 78 años en su casa de Boston, según ha publicado el portal TMZ sin citar causas de la muerte, pero mencionando problemas recientes de hígado y riñones.

Las redes sociales de Jung, presumiblemente operadas por su mujer o algún amigo cercano, han publicado un mensaje de despedida que contiene una popular cita de Blow, consistente en las siguientes palabras; una bendición tradicional de origen irlandés.

En la película, el personaje encarnado por Johnny Depp le graba dicho mensaje a su padre (interpretado por Ray Liotta como un nada disimulado guiño cinéfilo) mientras está en la cárcel, donde pasó encerrado 20 años tras ser hallado culpable de conspiración para el narcotráfico.

George Jung fue uno de los mayores narcotraficantes de EE UU en los años 70 y 80. Comenzó a traficar con marihuana en 1968, que importaba desde Puerto Vallarta en México, hasta Palm Springs; primero escondida en maletas de equipaje y después empleando aviones robados en aeropuertos privados, llegando a contratar una flota completa de pilotos.

Fue arrestado y sentenciado a prisión en 1974. Allí conoció al colombiano-alemán Carlos Lehder Rivas, que lo introdujo al floreciente Cartel de Medellín de Pablo Escobar. Jung convirtió las Bahamas en un punto clave para repostar los aviones con los que transportaba cientos de kilos de cocaína desde Colombia hasta EE UU, haciéndose multimillonario en el proceso.

Fue finalmente arrestado en 1994 y condenado a prisión por narcotráfico. Su sentencia de 60 años fue reducida por colaboración y buena conducta hasta ser liberado el 27 de noviembre de 2014, a los 72 años.