mayo 9, 2021

TheDrugsNews

Verifica las últimas noticias

Interceptan submarino con 3000 kilos de clorhidrato de cocaína

Mediante operaciones de cooperación entre el gobierno de Estados Unidos y Colombia, la Agencia Antidrogas Estadounidense ha dado un golpe importante al crimen organizado.

En la inspección realizada al submarino interceptado, se logró incautar al menos 3 toneladas de clorhidrato de cocaína, de acuerdo con los reportes preliminares pertenecen a carteles del narcotráfico de México y Colombia.

El narco submarino contaba con un sistema sofisticado de navegación satelital, que según las autoridades le iba permitir llegar a su destino con éxito. Además, se encontró que estos sistemas de comunicaciones al parecer establecían contacto con el Comando y Control. Mediante medios satelitales y dispositivos móviles con software de cifrado. (ver https://www.dea.gov/press-releases/2021/03/12/sky-global-executive-and-associate-indicted-providing-encrypted).

Este operativo se logró gracias a la cooperación de agencias de inteligencia europea. Al parecer aportaron información muy valiosa para desmantelar la operación de estos carteles de la droga.

De acuerdo a lo incautado el grupo de inteligencia de investigación criminal de la Agencia Antidrogas Estadounidense, ha logrado determinar que este cargamento pertenece a narcotraficantes mexicanos y colombianos. Que trabajan enviando cargamentos de droga desde el pacífico colombiano.

En este operativo se da la captura de tres (3) personas, de las cuales dos (2) de ellas son de nacionalidad ecuatoriana y una (1) más de nacionalidad colombiana. Los tripulantes portaban armamento y están en custodia de las autoridades norteamericanas , igualmente continuaran con la investigación para desmantelar estas organizaciones dedicadas al narcotráfico.